Saltar al contenido

Las mejores sartenes antiadherentes de 2025 – Comparativa

opiniones mejores sartenes antiadherentes

Una de las principales (y, casi, únicas) exigencias que tenemos cuando vamos a comprar una sartén es que sea antiadherente, pero de verdad. No hay algo que más rabia dé que ver cómo se pega la comida en la sartén y no puedes hacer nada para evitarlo. Pero, ¿sabrías cómo escoger una sartén que cumpla esta condición?

A lo largo de este artículo, te mostramos cuáles son las mejores sartenes antiadherentes del momento y cómo hacer una buena elección. ¡Toma nota!

1.- | Mejor para cocciones lentas

Magefesa K2

Ficha técnica

Número de sartenes 3
Material Acero vitrificado
Tamaños 20, 24 y 28 cm
Compatibilidades Gas, eléctrica, vitro e inducción
Temperatura máxima 180-200º C
Aptas para horno
Antiadherentes ✔️
Aptas para lavavajillas ✔️
Sin PFOA ✔️
Indicador temperatura
Asa tacto frío ✔️

Nuestra experiencia con la Magefesa K2

A primera vista, este es el típico juego de sartenes que recordamos en casa de la abuela, con un estilo que imita a la piedra. Más allá de lo estético, hemos de reconocer que es uno de los juegos de sartenes con mejor relación calidad-precio hoy en día. Primero, porque vale para todo tipo de cocinas, y eso siempre es un punto a favor. Y, segundo, porque los tres tamaños de sartenes que incluye son los que más solemos utilizar habitualmente, y nuestra cocina es estándar.

En términos generales, nos parecen unas sartenes indicadas para cocinar de forma esporádica, pero no tanto para uso diario. Tienden a deformarse con más facilidad que otras, y no se pueden meter al horno, aunque es cierto que, habitualmente, no solemos terminar cocciones de sartén en horno. Por otro lado, debes tener en cuenta que, en este tipo de sartenes vitrificadas, es preferible cocinar a potencia media o baja para que no se queme la comida, porque se calienta bastante en la base.

Dicho esto, el juego de sartenes Magefesa K2 es interesante para quienes no suelen utilizar sartenes a diario, o para utilizar en determinadas cocciones más lentas, como estofados. En cambio, no te la recomendamos para platos como un revuelto, que necesita una temperatura más alta durante menos tiempo.

Leer más: Magefesa K2 – Review al completo y opiniones

Ventajas

✔️ Diseño estético tipo piedra

✔️ Válidas para todo tipo de cocinas

✔️ Acero vitrificado

✔️ Recubrimiento antiadherente

✔️ Mango de tacto frío

✔️ Precio muy económico

Inconvenientes

❌ No son compatibles con el horno

❌ Se deforman con más facilidad

❌ Son más pesadas

2.- | Perfecta para cocinar huevos sin que se peguen

Tefal Unlimited On

Ficha técnica

Número de sartenes 3
Tamaños 20, 24 y 28 cm
Material Acero inoxidable
Compatibilidades Gas, eléctrica, vitro e inducción
Temperatura máxima 175º C
Profundidad 57 mm
Antiadherentes ✔️
Aptas para lavavajillas ✔️
Sin PFOA ✔️
Indicador de temperatura ✔️
Asa ergonómica ✔️
Recomendables para horno

Nuestra experiencia con la Tefal Unlimited On

Las sartenes del juego de Tefal Unlimited On se mantienen casi siempre como unas de las más vendidas en Amazon, y, tras probarlas, entendemos por qué. Estas sí son sartenes ideales para un uso habitual, tanto para elaboraciones que requieren más potencia como para aquellas más suaves. De hecho, es una sartén que siempre recomendamos para cocinar huevos, uno de los productos que más pone a prueba las sartenes antiadherentes. Al menos, a nosotros nos queda muy bien cualquier receta con huevos, y apenas quedan restos en el borde.

Al igual que el juego anterior, el de Tefal también es compatible con todo tipo de cocinas, pero no para horno. Eso sí, es una sartén perfecta para hacer, por ejemplo, huevos revueltos sin que se peguen, porque no alcanza más de 175 grados de temperatura. Y, para que el calor se reparta homogéneamente por la base, cuenta con la tecnología Thermo-Fusion.

Además, Tefal ha mejorado la capacidad antiadherente en estas sartenes, incorporando un revestimiento mucho más potente que el que tienen otras sartenes de la marca. Otra cosa que nos ha encantado es que cuenta con el indicador de temperatura en el centro. Particularmente nos resulta muy útil, porque somos de los que tendemos a pensar que el aceite ya está caliente cuando aún no ha alcanzado la temperatura ideal, y esta funcionalidad nos ayuda mucho.

Leer más: Tefal Unlimited On – Review al completo y opiniones

Ventajas

✔️ Gran resistencia y antiadherencia

✔️ Tecnología Thermo-Fusion

✔️ Indicador térmico

✔️ Compatible con todo tipo de cocinas

✔️ Mango ergonómico

✔️ Reputación corporativa

Inconvenientes

❌ Solo resiste el horno hasta 170º C

❌ La sartén grande es algo pesada

3.- | Sorprendentemente baratas

Monix Martin Berasategui

Ficha técnica

Número de sartenes 3
Tamaños 18, 22 y 26 cm
Material Aluminio forjado
Compatibilidades Eléctrica, gas, vitro, inducción
Temperatura máxima 220º C
Profundidad 4 mm
Antiadherentes ✔️
Aptas para lavavajillas ✔️
Sin PFOA ✔️
Indicador temperatura
Asa ergonómica ✔️
Aptas para horno

Nuestra experiencia con la Monix Martín Berasategui

Admitimos que, el hecho de que Martín Berasategui sea embajador de estas sartenes, es una garantía de calidad por sí misma. Además, nos sorprende para bien el precio que tiene, teniendo en cuenta que va de la mano del nombre de uno de los mejores chefs del momento. Dejando aparte esta ventaja competitiva, el juego de sartenes Monix Martín Berasategui tiene todo lo que buscamos en una sartén, aunque lo que más nos ha gustado es lo fácil que es freír un huevo en ellas, e, incluso, hacer el huevo a la plancha.

Su capa antiadherente es más resistente que la que tienen otras sartenes, y, precisamente por eso, no es conveniente meterla en el lavavajillas, aunque sea apta para él. Además, esta gran resistencia hace que sea necesaria menos cantidad de aceite si quieres cocinar a la plancha o tipo salteado. Es más, nosotros solamente cocinamos con una cucharada de aceite en estas sartenes. Verás qué rápido se extiende una gota de aceite para impedir que la comida se pegue.

Nos gusta mucho, también, que abarca un rango de diámetros más amplio que otras, y tiene una sartén pequeña, una mediana y una más grande. Lo único que debes tener en cuenta es que la sartén más pequeña puede perder algo más de equilibrio cuando se calienta demasiado, aunque no es habitual. Por otro lado, las sartenes más grandes no se deforman aunque se someta a temperaturas muy altas, y esto es debido, en gran parte, al aluminio forjado, que las convierte en más resistentes. Por ponerles algún pero, podrían mejorar si incluyese un indicador térmico en el centro, pero no tenemos muchos más inconvenientes que resaltar.

Leer más: Monix Martín Berasategui – Review al completo y opiniones

Ventajas

✔️ Ligeras y resistentes

✔️ Buena antiadherencia

✔️ Válidas para todas las cocinas

✔️ Mango termorresistente

✔️ Aptas para lavavajillas

✔️ Tamaños muy útiles para dos personas

Inconvenientes

❌ No es apta para horno

❌ La sartén pequeña tiene menos equilibrio

Guía para elegir las mejores sartenes antiadherentes

A la hora de decidir qué sartén antiadherente comprar, es fácil que nos asalten dudas que nos hagan plantearnos cómo acertar con nuestra decisión. A continuación, te mostramos una guía de compra con la que te resultará más fácil saber cuál de todas las sartenes antiadherentes que existen es más indicada según tus preferencias.

¿Cómo sé qué sartén tiene más capacidad antiadherente?

mejores sartenes antiadherentes opiniones

La duda más habitual en estos casos es cómo podemos saber cuál de la sartenes entre las que dudamos tiene mejor antiadherencia. Lo cierto es que es complicado saberlo sin probarlas, pero hay algunas pistas que nos pueden ayudar a intuirlo. En general, las sartenes de hierro, acero inoxidable o titanio suelen ser las más antiadherentes, mientras que las que están hechas con materiales de tipo cerámico son más resistentes, pero la comida se pega más. De hecho, si te fijas, en muchos casos, la capa antiadherente con la que están recubierta las sartenes es de titanio.

Ahora bien, seguramente te habrás topado con sartenes en las que se especifica claramente que están libres de PFOA (ácido perfluorooctanoico) o PTFE (politetrafluoroetileno). Son dos compuestos químicos que, tradicionalmente, se han utilizado en el menaje de cocina (¿te suena el teflón?) para incrementar la antiadherencia, pero cuyos efectos son nocivos para la salud. Por eso, es importante fijarse en que la sartén antiadherente que elijas no lleve ninguno de los dos, puesto que, hoy en día, es posible conseguirlo sin recurrir a ellos.

Para aprender mejor a diferenciar entre todas las sartenes antiadherentes que existen, es interesante saber que, grosso modo, existen dos clases de sartenes antiadherentes: las que tienen un revestimiento sintético (que debería estar libre de PFOA y PTFE) y las que son antiadherentes por el propio material.

Qué más debes tener en cuenta antes de comprar una sartén antiadherente

Además del propio material, es fundamental tener en cuenta una serie de aspectos adicionales que condicionarán tu elección. Estos son algunos de los más importantes:

opiniones mejores sartenes antiadherentes

  • Capas de revestimiento. Algunos fabricantes especifican cuántas capas de revestimiento antiadherente llevan sus sartenes. Cuantas más capas tengan, mayor será su capacidad antiadherente, pero esto puede hacer que tarden un poco más de tiempo en alcanzar temperatura.
  • Compatibilidad. La mayoría de sartenes antiadherentes que se venden hoy en día son compatibles con todo tipo de cocinas, incluyendo las de inducción. Aun así, siempre es conveniente que lo compruebes por si acaso.
  • Peso y tamaño de la sartén. El material es el elemento que más influye en la capacidad antiadherente de la sartén, pero también debes pensar en que no todos los materiales pesan lo mismo. Sobre todo, si utilizas sartenes de más de 24 centímetros, que son las que tienen un diámetro más grande, y pueden resultar más difíciles de manejar si tienes poca fuerza.
  • Para qué vas a usar la sartén. Puede parecer una tontería, pero es importante tener en cuenta qué alimentos sueles cocinar a la hora de comprar una sartén. No necesitas la misma capacidad antiadherente si la sartén la vas a usar para cocinar filetes a la plancha, por ejemplo, que si vas a hacer una tortilla.
  • Temperatura máxima. Otro factor que influye en la decisión es la temperatura máxima que puede soportar cada sartén. Piensa que, cuanta más temperatura aguante, más fácil es que se pegue la comida si no tiene una buena capa antiadherente de revestimiento. En general, las sartenes diseñadas para soportar temperaturas más altas, suelen contar con un revestimiento sintético antiadherente.
  • Grosor de la sartén. Las sartenes con fondo más grueso permiten cocinar sin que se pegue tanto la comida, porque hay una capa más gruesa entre el propio fuego y la comida, y esta actúa como una especie de barrera protectora.

Cómo evitar que la sartén pierda capacidad antiadherencia

Una de las cosas que más nos preocupa cuando compramos una sartén antiadherente es saber cuánto tiempo durará antes de que se pegue la comida. Es decir, antes de que pierda la capacidad de antiadherencia que tiene inicialmente. Para prolongar su vida útil al máximo, puedes aplicar los siguientes consejos:

sartenes antiadherentes opiniones

  • Evita utilizar cubiertos metálicos. Todos tenemos en la cocina cubiertos metálicos, como la espumadera o el cazo, que solemos utilizar habitualmente. Sin embargo, este tipo de cubiertos puede rayar la capa antiadherente con la que están revestidas las sartenes. Por ello, es preferible utilizar cubiertos de silicona o de madera, aunque somos más partidarios de la silicona porque la madera absorbe más olores y sabores.
  • No utilices nanas para fregar. No sirve de nada fregar una sartén antiadherente si utilizas un estropajo metálico tipo nana, porque, al igual que los cubiertos, si es metálico, rayará la superficie.
  • Calienta la sartén siempre con aceite. Aunque utilices menos cantidad de aceite en las sartenes antiadherentes, siempre debes asegurarte de que está mínimamente engrasada antes de calentarla. Los elementos grasos absorben el calor, evitando que se queme en exceso el material original.

Preguntas frecuentes

📌 ¿Las sartenes antiadherentes se pueden lavar en el lavavajillas?

En muchos casos, son aptas para ello. Esto significa que, si se meten en el lavavajillas, no se estropean. Sin embargo, por lo general, las sartenes que se limpian en esta máquina suelen perder la capa antiadherente antes que las que se friegan manualmente, porque la fuerza centrífuga del agua retira esta capa.

📌 ¿Cuál es la mejor forma de limpiar una sartén antiadherente?

Lo ideal es esperar a que se enfríe y, después, limpiar la sartén con una esponja suave, jabón detergente neutro y agua templada tirando a caliente para retirar la grasa. Este tipo de esponjas prolongarán la vida útil de la capa antiadherente. En cambio, si quieres mantenerla durante más tiempo, evita utilizar estropajos metálicos.

📌 ¿Cuánta cantidad de aceite requiere una sartén antiadherente?

Siempre se puede cocinar con menos cantidad de aceite en una sartén antiadherente que en una que no lo es. Las sartenes que no son antiadherentes necesitan una capa de grasa mayor que impida que la comida se pegue. Si ya tienen ese revestimiento, puedes cocinar con una pequeña cantidad de aceite sin que se quede pegada.

📌 ¿Puedo poner las sartenes antiadherentes a temperaturas muy altas?

Cada fabricante especifica cuál es la temperatura máxima a la que puedes poner la sartén en cuestión. Aún así, cuanto más caliente esté la base, más fácil es que se despegue la capa antiadherente con el tiempo.

📌 ¿Cuánto dura una sartén antiadherente?

Depende de lo bien que la cuidemos, de la calidad de sus materiales y de la frecuencia con la que la usemos. No obstante, aunque hay sartenes que pueden durar muchos años con un buen mantenimiento, todas ellas tienen una vida útil limitada, no son, literalmente, para toda la vida. Ahora bien, un buen cuidado puede hacer que una sartén antiadherente se mantenga así durante más de 10 años.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)