
![]() |
|
Despertarnos por la mañana y disfrutar del aroma a café es uno de los pequeños placeres diarios a los que no queremos renunciar. Somos muy cafeteros, pero reconocemos que somos algo especiales con la forma en la que nos gusta el café. Por eso, nos encantan las cafeteras automáticas como la De’Longhi Magnifica Evo, el modelo del que te hablamos en esta review. Esto ya es un nivel avanzado para cafeteros, así que prepárate para alucinar y sigue atento a lo que te vamos a contar.
Nuestra review de la De’Longhi Magnifica Evo en YouTube
Si prefieres consumir contenido en vídeo, no te pierdas el análisis sobre la De’Longhi Magnifica Evo que hemos hecho para YouTube.
Contenido de la caja
- Cafetera De’Longhi Magnifica Evo
- Espumador de leche
- Cuchara medidora
- Filtro de agua
- Descalcificador
- Manuales del usuario
Aspectos destacados de la cafetera automática
Vamos a contarte algunas de la características más relevantes que debes saber si estás valorando comprar esta cafetera automática, y te contamos nuestra opinión acerca de cada una:
1. Café molido o en grano
El café que ya viene molido está muy bien, pero donde esté un café recién molido en el momento en que se hace, que se quite todo lo demás. Esta es, al menos, nuestra opinión, y por eso nos parece muy interesante el hecho de que la De’Longhi Magnifica Evo tenga un compartimento para café en grano de 250 gramos de capacidad. A nosotros, con esta capacidad, nos da para unos dos días de hacer cafés, pero esto depende del ritmo.
Para que te hagas una idea, nosotros solemos hacer un café por la mañana y otro por la tarde. Ahora bien, en alguna ocasión se nos ha olvidado comprar café en grano. En estos casos, no hay problema, puesto que la cafetera también permite hacer cafés utilizando café molido.
2. Buena potencia
Tanto la potencia de entrada como la presión de la bomba se sitúan dentro de la media habitual, y alcanzan 1450 vatios y 15 bares. Entendemos que, dicho así, no es fácil valorar si se trata de un rendimiento bueno o no, pero para eso estamos nosotros. En realidad, son cifras muy habituales en este tipo de cafeteras automáticas, y son garantía de un rendimiento bastante bueno. Tratándose de De’Longhi, no esperábamos menos.
3. Molienda ajustable
Hemos empezado diciéndote que somos algo especiales con el café, y esta es una de las razones. No nos gusta que el café esté igual de molido si vamos a tomarlo solo que con leche. Por ello, nos encanta comprobar que el molinillo de acero inoxidable se puede ajustar en 13 grados de molienda. Si tomamos el café solo, nos gusta seleccionar el grado 3, y si lo tomamos con leche, subimos al nivel 4.
4. Sistema LatteCrema
El modelo de De’Longhi que estamos analizando tiene dos versiones, una estándar y esta, que incluye el sistema LatteCrema. Es decir, cuenta con un accesorio que permite espumar la leche para hacer ricos cappuccinos y macchiatos, dos de nuestros cafés preferidos. Además, no solo hace espuma de leche, sino que la hace a la temperatura adecuada para que sea densa y cremosa. Y, realmente, lo es.
5. Variedad de bebidas
Precisamente, el accesorio para espumar la leche es una de las claves que explican que esta cafetera sea súper versátil. De hecho, podemos elaborar hasta 7 bebidas diferentes que te explicaremos más adelante. Por tanto, es una cafetera ideal para «especialitos» como nosotros y, sobre todo, es perfecta si organizamos una comida en casa y a cada comensal le gusta de una manera.
6. Panel de control muy intuitivo
Normalmente, vemos que las cafeteras profesionales suelen tener la pantalla en la parte frontal de la misma, pero en este caso la tiene en la parte superior, ligeramente inclinada. Al principio no lo entendíamos muy bien, pero tras probarlo, nos dimos cuenta de que es una ubicación mucho más funcional.
La cafetera suele quedar bastante por debajo de nosotros, lo que hace que la visualización desde la parte superior de la misma es mucho más cómoda para nosotros que en la parte frontal, puesto que nos tendríamos que agachar más. Además, es una pantalla sencilla y fácil de utilizar, no tiene grandes innovaciones.
Puesta en marcha y funcionamiento
Ya te hemos hablado de las características más destacables, y ahora, nos centramos en explicarte cómo arrancar la cafetera por primera vez. Al principio parece más complejo de lo que realmente es:
1. Antes debes saber que…
Déjanos darte un consejo inicial. La primera vez que la enciendas, debes hacer 4 ó 5 tazas de café hasta dar con el resultado satisfactorio. Por tanto, si ves que los primeros cafés no te salen bien, es normal, no pienses que la máquina está estropeada.
2. Enchufa la máquina y llena el espumador de leche
Dicho esto, enchufamos la máquina, que debe estar colocada en una superficie estable. Asegúrate de llenar el espumador de leche y colocarlo encajado en la parte izquierda.
3. Ajusta el grado de molienda
Como podemos ver, los controles son bastante sencillos. Lo que debemos hacer ahora es seleccionar el grado de molienda, una vez que hayamos echado los granos de café en su compartimento. Con el nivel 3, suele ser suficiente. Para ello, presionamos en el icono de la rueda dentada, en la parte izquierda.
4. Selecciona la intensidad
Después, elige la intensidad a la que quieras el café entre los tres niveles disponibles. Nosotros solemos situarlo en el medio, pero esto es cuestión de gustos.
5. Elige tu bebida
Por último, coloca la taza debajo de la salida de café y elige el tipo de bebida que quieras. Al principio, tenemos que probar si el tiempo que tarda en echar el café y la cantidad del mismo están a nuestro gusto. Si no, podemos reprogramarlo manteniendo pulsado mientras sale el café y soltando cuando queramos que pare. Recuerda que, si vas a utilizar el sistema LatteCrema, no puedes colocar dos tazas a la vez. ¡Y ya está listo!
Tipos de bebida disponibles
Una de las cosas que más nos gusta de la De’Longhi Magnifica Evo es la variedad de bebidas entre las que podemos elegir. Pero, sobre todo, que hay para todos los gustos, y eso no es tan fácil de encontrar. ¡Veamos cuáles son!
Mantenimiento de la cafetera
Conclusión – Nos merece la pena con LatteCrema
La cafetera De’Longhi Magnifica Evo es ideal para tener en casa si te gusta disfrutar de un café intenso y aromático de manera más profesional, pero no es la más cara que encontramos. Consecuentemente, tampoco es la más completa, pero cuenta con los accesorios y funcionalidades justas.
De hecho, tiene sistema LatteCrema, fundamental para nosotros que somos amantes del café con leche. Así, podemos escoger entre 7 bebidas diferentes, más que suficiente. En realidad, no es que sean 7 bebidas, sino que son 6 y la opción My Latte, con la que elegimos qué cantidad de espuma queremos. O, incluso, si solo queremos espuma de leche.
Tanto el uso de la cafetera como su mantenimiento es sencillo e intuitivo. Como hemos comentado, nos ha sorprendido mucho comprobar que la pantalla tiene una funcionalidad más cómoda en la parte superior, como está en este modelo, que en la parte frontal, donde suele estar en la mayoría.
También nos encanta que haya hasta 13 grados de molienda, aunque siempre solemos utilizar los mismos, para qué engañarnos. Eso sí, al principio nos costó un poco encontrar los ajustes perfectos, pero una vez los encontramos, ya no podemos dejar de utilizarla.
Ventajas
✔️ Sistema LatteCrema
✔️ 7 bebidas distintas
✔️ Buena potencia y presión
✔️Panel de control bien ubicado
✔️ Hasta 13 grados de molienda
✔️ Intensidad de aroma ajustable
Inconvenientes
❌ No es barata
❌ Con el sistema de leche, no podemos hacer dos cafés a la vez
Preguntas frecuentes
📌 ¿Se puede utilizar café ya molido?
Sí, la cafetera de De’Longhi incluye un compartimento para café en grano, pero también puedes optar por usar café ya molido.
📌 ¿Es posible hacer dos cafés a la vez?
Puedes hacer dos cafés a la vez siempre y cuando no utilices el sistema LatteCrema. En este caso, solamente utiliza una taza.
📌 ¿Cómo podemos ajustar la cantidad de café?
La De’Longhi Magnifica Evo permite elegir entre tres tamaños de taza con cantidades diferentes, pero si quieres regularlas manualmente para que echen un poco más o un poco menos, es fácil. Mantén pulsado el nivel que quieras reconfigurar y suelta cuando haya llegado a la cantidad de café deseada. De esta forma, la cafetera memorizará la cantidad y se reprogramará.
📌 ¿Tengo que volver a seleccionar los ajustes al volver a usarla?
No, la cafetera recuerda los ajustes que hayas seleccionado por última vez. No obstante, si quieres cambiar alguno, acuérdate de hacerlo antes de seleccionar el café.
📌 ¿Hace infusiones?
Sí. Una de las funciones de esta cafetera automática es calentar el agua para que puedas hacer la infusión, así que no tendrás problema en ello.
📌 ¿En qué se diferencia con el modelo ECAM292.33.SB?
Es el mismo modelo de cafetera, con la diferencia de que el ECAM292.81.B, que es el que hemos escogido para esta review, incorpora el sistema LatteCrema.