Saltar al contenido

Cecotec CleanFry Infinity 3000 Black – ¿Para quién la recomendamos?

Cecotec CleanFry Infinity 3000 Black
Cecotec CleanFry Infinity 3000 Black

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Potencia 2400 vatios (W)
Capacidad 3 litros
Dimensiones 50 x 25 x 22 cm
Temperatura máxima 190º C
Tiempo de programación 30 minutos
Tipo de filtro OilCleaner
Indicador luminoso ✔️
Protección sobrecalentamiento ✔️
Ventana ✔️
Pantalla
Desmontable ✔️
Apta para lavavajillas ✔️

Tener una freidora en casa siempre es una buena idea, sobre todo, si te pasa como a nosotros, que nos faltan horas en el día para todo lo que tenemos que hacer. Cocinar es una de esas cosas para las que nos cuesta encontrar tiempo. Por ello, recurrir a aparatos como las freidoras nos ayuda a ahorrar mucho tiempo sin renunciar a comida casera y rica. En esta review, te contamos nuestra experiencia con la Cecotec CleanFry Infinity 3000 Black, una freidora versátil, muy fácil de utilizar y aún más sencilla de lavar. ¿Quieres comprobar si es la freidora óptima para ti? ¡Lee nuestro artículo!

Review de la Cecotec CleanFry Infinity 3000 en vídeo

Como en la mayoría de ocasiones, también hemos hecho un análisis de la Cecotec CleanFry Infinity 3000 para YouTube. Aquí te lo dejamos.

Contenido de la caja

Cecotec CleanFry Infinity 3000 Black accesorios

  1. Freidora Cecotec CleanFry Infinity 3000 Black
  2. Cubeta esmaltada
  3. Cestillo para freír
  4. Filtro OilCleaner
  5. Tapa con ventana
  6. Manual de instrucciones

¿Qué características destacamos?

Comenzamos hablando sobre los aspectos que más nos han convencido de la Cecotec CleanFry Infinity 3000 Black. Aunque, antes de empezar, déjanos decirte que hay dos diseños disponibles, uno de color negro y otro con acabados de acero inoxidable. En este caso, hemos probado el más básico, el negro, pero debes saber que si prefieres el de acero, el precio sube.

1. La potencia es suficiente

No vamos a decir que la Cecotec CleanFry Infinity 3000 Black es la freidora más potente del mercado, porque no es así, pero hemos de reconocer que esperábamos menos potencia de la que tiene. Alcanza un máximo de 2400 vatios, lo cual está bastante bien teniendo en cuenta que se trata de un modelo muy sencillo de gama básica. En este sentido, te contamos también que la temperatura máxima que alcanza es de 190º C, que para una freidora con aceite que solo se puede utilizar como tal (las freidoras sin aceite cumplen también función de horno), está muy bien.

Opiniones CleanFry Infinity 3000 Black

2. Tres litros de capacidad

La cubeta con la que cuenta esta freidora tiene capacidad para unos 3 litros de aceite. Aunque, para ser totalmente justos, hay que tener en cuenta que la capacidad para albergar alimentos es algo menor, puesto que el cestillo para freír se coloca dentro de la cubeta, lo que hace que no tenga exactamente la misma capacidad. Aún así, tiene suficiente profundidad como para cocinar raciones bastante grandes. Para que te hagas una idea, la freidora de 3 litros da para unas 4 raciones, aproximadamente, aunque esto depende de la cantidad que cada uno coma.

3. Es muy compacta

Nuestra cocina no se caracteriza, precisamente, por su amplitud y espacio, y por eso era fundamental para nosotros que la freidora tuviera unas dimensiones acordes a esta circunstancia. Hemos de reconocer que la CleanFry es realmente compacta y apenas ocupa espacio, ¡incluso en nuestra cocina! Pesa poco más de 3 kilos, así que no te resultará difícil de manejar. Lo único que es algo más complicado es buscar la ubicación ideal para almacenarla, aunque al no ser demasiado ancha, no nos ha causado mucho problema.

Cecotec CleanFry Infinity 3000 review

4. Tiene temporizador, aunque es algo justo

La Cecotec CleanFry Infinity 3000 Black cuenta con un temporizador que se puede activar durante un máximo de 30 minutos. Al principio, teníamos claro que era más que suficiente para freír casi cualquier cosa, pero tras haberla probado, debemos avisarte de algo. Los 30 minutos se quedan más cortos porque no cuenta con el tiempo de precalentamiento que necesita el aceite; y, al ser 3 litros, no son menos de 5-10 minutos. Por tanto, el tiempo restante para freír se reduce a unos 20 minutos, y este tiempo sí se queda algo corto si vamos a freír grandes cantidades de alimentos o vamos a freír en varias tandas.

5. Elementos de seguridad

Uno de los aspectos más importantes, al menos para nosotros, que somos bastante despistados, es que las freidoras que probemos cuenten con elementos de seguridad que nos hagan estar más tranquilos. Uno de ellos es el límite del temporizador en 30 minutos, de forma que se apaga automáticamente cuando se cumple ese tiempo y, si no lo vuelves a poner, no sigue calentando. Pero, además, la Cecotec CleanFry Infinity 3000 Black dispone de protección frente al sobrecalentamiento y un asa de tacto frío para que no te quemes.

Cecotec CleanFry Infinity 3000 opiniones

6. Filtro OilCleaner

Cada vez que freímos, vemos cómo siempre se quedan restos que se fríen en exceso y que no conviene echar en el plato. Por eso, consideramos importante contarte que esta freidora cuenta con el filtro OilCleaner, que se coloca justo debajo de la resistencia y que realmente filtra muy bien las impurezas para que puedas reutilizar el aceite posteriormente.

Eso sí, si fríes pescado, no te recomendamos reutilizarlo para otra cosa, porque el sabor y el olor se impregnarán. Pero, si utilizas la freidora para freír patatas, croquetas o similares, la presencia de este filtro, que también combate los olores, hace que se pueda volver a usar sin inconveniente. Esto es fundamental, porque no podemos estar gastando el aceite de tres litros en tres litros.

7. Es fácil de manejar

Por último, destacamos lo fácil que es de utilizar esta freidora. De hecho, reconocemos que para nosotros es demasiado sencillo, y echamos de menos algún elemento más tecnológico, pero nuestra madre está encantada. Como solamente debemos girar dos ruedas (la de tiempo y la de temperatura), el uso de la CleanFry es muy intuitivo.

Además, cabe destacar también que la tapa cuenta con una ventana que nos permite vigilar la fritura mientras está en ello. No obstante, nosotros no somos muy partidarios de utilizar la tapa porque se genera vapor, y ese vapor hace que haya algunas pequeñas gotas de agua que puedan caer al aceite. Pero, para las personas a las que les da más miedo que el aceite, salte, la tapa con ventana es bastante útil.

Opiniones Cecotec Bake&Toast 6000 Black Gyro

Puesta en marcha: cómo freír unas patatas perfectas 

Ya te hemos contado las características más relevantes de la Cecotec CleanFry Infinity 3000 Black, pero no hay nada como probarla por ti mismo. Por eso, te vamos a explicar cómo ponerla en marcha paso a paso y cómo conseguir que las patatas fritas queden crujientes por fuera y suaves por dentro. Tiene truco, ¡así que toma nota!

1. Enjuagamos la cubeta y el cestillo

Si has leído alguna de nuestras reviews, ya sabrás que somos algo maniáticos de la limpieza y siempre nos gusta dar un aclarado previo a la cubeta y el cestillo. Simplemente con agua caliente es suficiente, para retirar los restos de «polvillo» que hayan quedado. Eso sí, la freidora y todos sus componentes vienen muy bien envueltos, todo hay que decirlo.

Cecotec CleanFry Infinity 3000 Black cesto

2. Llenamos y enchufamos

Cuando esté todo seco, lo siguiente que debemos hacer es llenar la cubeta de aceite. En este caso, para freír las patatas solemos utilizar aceite de oliva 0,4, pero si vas a freír pescado, empanadillas o cualquier otro alimento con sabores más fuertes, quizá sea recomendable utilizar un aceite más suave, como el de girasol.

Después, colocamos la freidora en una superficie plana y estable, donde no haya rugosidades ni desniveles que puedan hacer que se tambalee. Enchufamos y activamos el temporizador para que el aceite se vaya calentando, durante 30 minutos a 190º. Recuerda que si solo enchufamos la freidora pero no marcamos un tiempo, no funcionará.

3. Preparamos las patatas

CleanFry Infinity 3000 opiniones

Déjanos hacer un pequeño inciso antes de seguir con la explicación del paso a paso. Antes te hemos dicho que había algunos trucos para que las patatas salgan más perfectas, y aquí va uno de ellos. Unas dos horas antes de que vayas a cocinarlas, es conveniente dejarlas en remojo en agua templada. De esta forma, el almidón se ablandará, y a la hora de freírlas quedarán más jugosas por dentro. Eso sí, procura secarlas bien antes de freír; de lo contrario, el agua con el aceite saltará mucho.

Cortamos las patatas en gajos, en tiras o en dados; no importa la forma, lo importante es que tengan todas el mismo tamaño aproximadamente. Así, nos aseguramos de que se cocinen por igual, de forma que no queden algunas quemadas y otras muy crudas. Para darle un último toque, nosotros siempre las sazonamos con sal, orégano, una pizca de curry y un poco de pimentón picante (esto, a gusto del consumidor, pero le da un toque muy interesante).

4. Colocamos y freímos

Cuando ya tenemos las patatas cortadas y sazonadas, comprobamos que el aceite está a la temperatura ideal. Para ello, solo tenemos que ver que el indicador luminoso situado junto a la rueda de la temperatura esté apagado; si se ilumina, significa que todavía no ha alcanzado la temperatura óptima. Así, cuando esté apagado, sabemos que es momento de colocar las patatas en el cestillo para freír y sumergirlo en el aceite durante 10-12 minutos a 190º C.

Cecotec CleanFry Infinity 3000 opinión

Funciones predefinidas

A continuación, vamos a resumir las 6 funciones de cocción básicas entre las que puedes elegir con esta freidora. Encontrarás toda la información en el manual de instrucciones; pero, además, Cecotec ha optado por rotular el tiempo y temperatura de cada una en la parte frontal de la freidora, y lo cierto es que facilita mucho la consulta de cada una.

1. Patatas fritas congeladas

Si vamos a cocinar patatas fritas congeladas, debemos hacerlo durante 8-10 minutos a 190 ºC. En este caso, como las patatas ya vienen cortadas, no tenemos que preocuparnos por cortarlas del mismo tamaño.

2. Patatas fritas naturales

La segunda opción también permite freír patatas, pero en este caso, que no sean precongeladas, sino naturales. Aquí sí debemos estar atentos para cortarlas con el mismo tamaño. Además, el tiempo de fritura también dependerá de con qué tamaño las cortes. En cualquier caso, el aceite debe estar a 190º C. Si las cortamos en dados, con freírlas unos 10 minutos es suficiente. Pero, si las cortamos en gajos más grandes, es conveniente dejarlas unos 12 minutos.

Opinión Cecotec CleanFry Infinity 3000 Black

3. Carne

En caso de que decidamos freír carne, la cocción es muy rápida, y será suficiente con dejarla 3 minutos a 170º C. Esto sirve para cocinar, por ejemplo, costillas.

4. Pollo

Cuando nos referimos a freír pollo, es importante tener en cuenta las posibilidades que ofrece la freidora. Es decir, no podemos freír un pollo entero, pero sí podemos cocinar alitas o muslos. En cualquier caso, los parámetros recomendados para el pollo son 170º C de temperatura y entre 13 y 15 minutos de cocción.

5. Pescado

¿Se puede freír pescado? Sí, por ejemplo, las típicas barritas de pescado para los niños quedan bastante bien con la Cecotec CleanFry Infinity 3000 Black, porque quedan crujientes por fuera y blandas por dentro. En este caso, las cocinamos durante 5-10 minutos a 190º C.

Cecotec CleanFry Infinity 3000 Black opiniones

6. Marisco

Por último, también podemos freír gambas a la gabardina o cualquier otro crustáceo. Para ello, con dejarlo durante 3-5 minutos a 170º C, es suficiente.

Piezas incluidas

Antes de terminar, es interesante que te contemos qué accesorios encontraremos dentro de la caja y cuál es la función y mantenimiento adecuado para cada uno.

1. Cubeta antiadherente

La cubeta es el recipiente que contiene el aceite, está esmaltada y es antiadherente. Por lo tanto, se puede lavar en el lavavajillas, pero te recomendamos hacerlo a mano para que no salte el esmalte.

2. Cestillo para freír

El cestillo para freír, que también se conoce como rejilla, es el accesorio principal de este tipo de freidoras. De hecho, aunque puedes freír directamente en la cubeta, nuestra recomendación es utilizar siempre la rejilla, porque es mucho más fácil introducir y sacar la comida cuando está frita. Además, es muy fácil de lavar, porque se puede fregar a mano sin problema o meter en el lavavajillas. Asimismo, el mango es de tacto frío, para evitar quemaduras.

Cecotec CleanFry Infinity 3000 Black

3. Tapa con filtro antiolores

La tapa de la freidora sirve, por un lado, para mantener el aceite bien tapado cuando no se está utilizando la freidora pero se quiere reutilizar el aceite. Y, por otro lado, para evitar que salte cuando está funcionando. Esta tapa tiene una ventana y cuenta, también, con un filtro para prevenir los olores. Aunque, para ser sinceros, este filtro no siempre ofrece el mismo rendimiento.

4. Filtro OilCleaner

Por último, encontramos el filtro, que es una especie de bandeja llena de microperforaciones que se coloca debajo de la resistencia que calienta el aceite, y que también se puede lavar en el lavavajillas.

Conclusión – Nuestra opinión sobre la freidora de Cecotec

En general, la Cecotec CleanFry Infinity 3000 Black es una freidora sencilla y fácil de manejar, ideal para utilizar en el día a día si no queremos complicaciones. O, también, es una buena alternativa para regalar a personas más bien reacias a la tecnología y que buscan funcionalidad y comodidad por encima de todo. La potencia y la capacidad están bastante bien para una familia de 2-3 personas, y las dimensiones de la freidora son bastante reducidas, así que no ocupa demasiado espacio en la cocina.

El cestillo para freír cuenta con un asa de mango frío, lo que garantiza que no nos quemaremos, y siempre es una ventaja. Además, la freidora tiene otros elementos de seguridad, como la protección para evitar el sobrecalentamiento o la limitación del temporizador a 30 minutos. Esta, en cambio, nos parece que se queda justa para determinadas recetas.

Por otro lado, el filtro que tiene funciona realmente bien, y atrapa todos los restos de fritura e impurezas que no queremos mantener en el aceite para futuros usos. Por poner algún «pero», quizá echamos de menos prestaciones más tecnológicas, como una pantalla, pero reconocemos que es una freidora muy manejable, ideal para hacerte la vida más fácil.

Ventajas

✔️ Buena potencia

✔️ 3 litros de capacidad

✔️ Temporizador

✔️ Ruedas giratorias para un manejo sencillo

✔️ Tapa con ventana

✔️ Es desmontable

Inconvenientes

❌ El temporizador se queda algo justo

❌ No tiene pantalla

Preguntas frecuentes

📌 ¿Podemos cocinar con la tapa?

Sí, aunque particularmente, no te lo recomendamos si vas a freír durante más de 10 minutos. El motivo es que, al cerrar la tapa, se genera vapor de agua, y la humedad no es conveniente en este tipo de elaboraciones.

📌 ¿Tiene apagado automático?

Cuando pasan los 30 minutos durante los que se activa el temporizador como máximo, la freidora se apaga por sí sola, emitiendo una alarma que te lo indica. Se trata de una medida de protección para evitar que se quede encendida ante un despiste, es muy útil.

📌 ¿Cada cuánto se cambia el filtro?

La Cecotec CleanFry Infinity 3000 Black cuenta con el filtro OilCleaner, que se puede lavar y reutilizar. Por tanto, no es necesario sustituirlo por uno nuevo, sino simplemente limpiarlo después de cada uso. Además, se puede meter en el lavavajillas.

📌 ¿Se puede desmontar para limpiar?

Sí, la Cecotec CleanFry Infinity 3000 Black es desmontable completamente. De hecho, tanto el cestillo para freír como la cubeta se pueden lavar en el lavavajillas, aunque nuestra recomendación es que lo hagas a mano. Sobre todo la cubeta, en la que el lavavajillas podría dañar el esmaltado.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)