Saltar al contenido

Braun Hogar Minipimer 5200 – ¿Apostamos por esta batidora de Braun?

Braun Hogar Minipimer 5200 batidora opiniones
Braun Hogar Minipimer 5200

Ficha técnica

Potencia 1000 vatios (W)
Capacidad del vaso 600 ml
Peso 0,8 kg
Velocidades 21
Cuchillas 2
Longitud del cable 1,2 m
Pie desmontable ✔️
Modo Turbo ✔️
Picadora
Soporte de pared
Asa ergonómica ✔️
Campana antisalpicaduras ✔️

Las batidoras son de los electrodomésticos de cocina que más utilizamos y, pese a su sencillez, son realmente necesarios para multitud de recetas. Pero, como suele suceder en este tipo de aparatos, hay que saber en qué aspectos fijarse para elegir una batidora adecuada a tus necesidades. Para ello, hoy te mostramos nuestro análisis y conclusión acerca de la Braun Hogar Minipimer 5200, uno de los modelos más vendidos de la marca. No nos extraña, porque es una batidora realmente versátil y multifunción, que podemos utilizar en distintos tipos de elaboraciones. ¿Quieres ver toda la información? ¡Sigue leyendo!

Contenido de la caja

  • Batidora Braun Hogar Minipimer 5200
  • Vaso de plástico
  • Manual de instrucciones

Las características más importantes de la batidora de Braun

Comenzamos analizando las cualidades más destacadas de la batidora de Braun. Antes, debes saber que puedes escoger la versión con accesorios, pero nosotros hemos probado la sencilla.

Braun Hogar Minipimer 5200 batidora opiniones

1. Vaso incluido

Como la mayoría de batidoras que encontramos actualmente, la Braun Hogar Minipimer 5200 está equipada con un vaso de plástico de 600 ml de capacidad, dentro de la media habitual que solemos encontrar. Además, el vaso cuenta con marcas indicadoras de cantidad, y está libre de BPA. También se puede meter en el lavavajillas sin problema.

2. Cuchilla de 2 hojas

La cuchilla de la Braun Hogar Minipimer 5200 es de acero inoxidable, súper resistente, y tiene 2 hojas. Asimismo, gracias a la tecnología PowerBell Plus, el área de corte que tiene este modelo es más amplio del que tienen otros, lo que permite trocear pedazos más grandes y triturarlos al momento.

3. Tiene 21 velocidades

Esta es, sin duda, una de las grandes fortalezas de la Braun Hogar Minipimer 5200, que se puede ajustar en 21 velocidades. Como ves, es un número muy amplio que nos lleva a pensar que es una batidora muy versátil, y así es. Sus 1000 vatios de potencia máxima son más que suficientes para triturar incluso la comida más dura, aunque cada velocidad debe adecuarse a lo que vayamos a introducir en el vaso.

4. Función Turbo

Además de las 21 velocidades que encontramos en la Braun Hogar Minipimer 5200, destacamos que tiene función Turbo. Esta funcionalidad, cuyo botón se sitúa debajo del botón de encendido principal, sirve para intensificar la potencia en cualquiera de las velocidades, sin incrementar el ritmo de triturado.

5. Sistema EasyClick

En caso de que escojas la versión que incluye accesorios, o que ya tengas otros antiguos que quieras utilizar, la Braun Hogar Minipimer 5200 cuenta con un sistema EasyClick. Es decir, es muy fácil desmontar el pie para introducir el accesorio correspondiente. Solo tenemos que apretar en los dos botones laterales y se desenganchará automáticamente.

6. Es compatible con accesorios Braun

Una de las cosas que más nos ha gustado de esta batidora es que Braun piensa de forma transversal, y si tienes accesorios de otras batidoras de Braun, podrás utilizarlos también en esta. Asimismo, estos accesorios pueden ser de corte curvo, una limitación que no todas las batidoras admiten.

7. Funciones ergonómicas

Por último, cabe destacar que cualquier electrodoméstico, por sencillo que sea, debe ser cómodo y fácil de manejar. En este caso, encontramos dos funcionalidades ergonómicas muy interesantes. Por un lado, la campana con diseño antisalpicaduras que tiene, lo que evita que nos pongamos perdidos al batir. Por otro lado, el asa ergonómica y suave que hace que el apoyo sea más ligero y que, por tanto, sea más cómoda.

Braun Hogar Minipimer 5200 opiniones precio

¿Cómo se utiliza la Braun Hogar Minipimer 5200?

Una vez conoces la teoría, vamos a pasar a la práctica, y te vamos a contar cómo poner en marcha esta batidora. El proceso es muy sencillo, así que no debes preocuparte:

1. Aclaramos el pie y el vaso

Tal y como hacemos siempre, lo primero que te recomendamos es darle un aclarado al pie de acero inoxidable y al vaso de plástico. De esta manera, eliminamos cualquier resto de polvo que pueda quedar después de desembalarla. De lo contrario, ese polvo se trasladará a los alimentos.

2. Buscamos dónde enchufarla

El cable que tiene la batidora de Braun tiene una longitud de 1,2 metros. No parece mucho, pero es suficiente para una batidora de este tipo, y suele ajustarse a la distancia a la que solemos tener un enchufe en la cocina.

3. Incorporamos los alimentos

El siguiente paso es echar los alimentos directamente dentro del vaso. Eso sí, procura que tengan todos el mismo tamaño y, a poder ser, que estén cortados en trozos pequeños.

Si eliges la opción de batidora con accesorios incluidos, encontrarás una picadora con la que será más fácil esta tarea.

4. Echa líquido

Una de las cosas que siempre debes tener en cuenta es que, incluso cuando vayas a hacer alguna receta espesa, debes incorporar algo de líquido. De lo contrario, el batido no se realizará bien, el motor se quemará y la batidora durará menos tiempo.

5. Elige velocidad y bate

Por último, solo nos queda ajustar la velocidad, algo que haremos manualmente con la rueda situada en la parte superior. Una vez la tengamos seleccionada, solo nos queda empezar a batir presionando el botón superior. El botón inferior corresponde al modo turbo, y solamente lo presionaremos puntualmente cuando queramos activar dicha función.

Así, cuando tengamos la textura deseada, dejamos de pulsar el botón, desenchufamos la batidora y extraemos el pie para lavarlo. ¡Y listo!

Braun Hogar Minipimer 5200 opiniones

¿Cuándo se recomienda cada velocidad?

Ya te hemos dicho que la Braun Hogar Minipimer 5200 tiene un total de 21 velocidades, pero, ¿sabes cuándo se recomienda utilizar cada una? Te lo explicamos:

  • Velocidad baja (1-5). Esta es la velocidad que escogeremos para mezclar salsas más finas y delicadas, como la mayonesa, o para mezclar huevos, que no necesitan un batido intenso.
  • Velocidad media-baja (6-9). Si queremos elaborar batidos o purés, cuya textura está a caballo entre lo líquido y lo sólido, y son de alimentos blandos, será suficiente con este rango.
  • Velocidad media (10-13). Estas velocidades se utilizan en el caso de que queramos dejar una textura más fina de nuestros purés o mezclas. Por ejemplo, es perfecta para el gazpacho.
  • Velocidad media-alta (14-17). Si lo que vamos a batir son productos crudos que tienen poco líquido, es preferible optar por estas velocidades para garantizar un buen triturado.
  • Velocidad alta (17-21). Las velocidades más altas se dejan para cuando necesitamos triturar alimentos duros, como frutos secos. De hecho, en este caso te recomendamos ir batiendo poco a poco, presionando y soltando rápidamente para no quemar el motor.

opiniones Braun Hogar Minipimer 5200

Trucos para hacer un gazpacho de remolacha

Por último, vamos a explicarte algunos consejos que te ayudarán a hacer el mejor gazpacho y, para probarlo, te mostramos cómo hacer un original gazpacho de remolacha:

1. Prepara los ingredientes

Lo primero que debemos hacer es preparar los ingredientes. En este caso, vamos a utilizar remolacha en conserva. Si quisieras utilizar remolacha al natural, tendrías que cocerla previamente con un poco de agua con limón. También utilizaremos tomates muy maduros, lo más maduros que puedas. A nosotros nos gusta más hacer esta receta con tomate pera, pero vale cualquier tipo.

Preparamos también un poco de pan del día anterior remojado en agua, aceite de oliva, sal, pimienta, vinagre de Jerez y cebollino picado.

2. Incorporamos los ingredientes progresivamente

Ahora, echamos la remolacha en el vaso y un poquito de agua. Empezamos a batir ligeramente hasta que comience a deshacerse. Cuando ya tenemos medio batida la remolacha, echamos los tomates troceados y repetimos la operación. En ambos casos, es suficiente con elegir una velocidad media-baja. 

Además, al echar el tomate no es necesario incorporar más agua, porque el propio agua que suelta el tomate será suficiente.

3. Añadimos el pan 

Cuando ya hemos licuado la remolacha y el tomate, añadimos el pan remojado. A nosotros nos gusta más hacer esta receta con pan de molde, en cuyo caso solamente tendrás que meterlo y sacarlo en el agua un momento. Si utilizas pan normal, déjalo unos minutos en agua y desmígalo todo lo posible.

Batimos a velocidad media-alta para que se quede todo bien integrado.

4. Sazonamos

Por último, solo nos queda salpimentar el gazpacho. Para darle un toque más original, vamos a echar un chorrito de vinagre de Jerez. Y, si eres valiente, puedes incorporar un pequeño chorro de Brandy. Volvemos a licuar todo a velocidad baja para que se integre.

5. Vaciamos y fregamos

Ahora, solo nos queda emplatar nuestro gazpacho y decorarlo con un poco de cebollino picado. En paralelo, desenchufamos el pie del batidor (desenchufa siempre antes de extraer el pie), y sacamos las cuchillas para fregarlas nada más terminar de hacer nuestro gazpacho.

review opinoines Braun Hogar Minipimer 5200

Conclusión – Nuestra opinión

La batidora Braun Hogar Minipimer 5200 es, sin duda, una de las más versátiles en el mercado de batidoras de mano sencillas. Y, precisamente por eso, nos encanta, porque no hace falta nada más para obtener un buen resultado. A esto ayuda mucho el hecho de que tenga 21 velocidades entre las que elegir, porque nos permite triturar todo tipo de productos. Eso sí, siempre con algo de líquido. Por otro lado, la cuchilla de doble hoja y el amplio espacio que hay en la zona de corte también son clave para picar casi cualquier alimento que queramos.

Y, si necesitamos aumentar potencia momentáneamente, no tenemos más que seleccionar la función Turbo. Por otro lado, nos encanta que esta batidora sea compatible con los accesorios de Braun, porque nos permite aprovechar aquellos que ya tengamos sin necesidad de comprar más. Además, cambiarlos es muy sencillo gracias al sistema Easy Click que tiene, con el que solo debemos pulsar los botones laterales para desenganchar el pie.

Nos faltaría un pequeño soporte de pared para no ocupar más espacio en la cocina, porque la nuestra no se caracteriza por ser demasiado grande. Pero, aparte de esto, no tenemos grandes objeciones a la Braun Hogar Minipimer 5200, que nos parece que tiene una relación calidad-precio muy interesante tratándose de Braun.

Ventajas

✔️ La potencia está bien

✔️ 21 velocidades

✔️ Función Turbo

✔️ Vaso de 600 ml

✔️ Sistema EasyClick

✔️ Campana antisalpicaduras

✔️ Asa ergonómica

Inconvenientes

❌ No trae accesorios

❌ No tiene soporte de pared

Preguntas frecuentes

📌 ¿Puedo utilizar otros accesorios que ya tenga?

Siempre que sean de Braun, no hay problema, porque la batidora es compatible incluso con los que sean de corte curvo.

📌 ¿Qué velocidad elijo para picar hielo?

En caso de que quieras triturar el hielo, tendrías que escoger la velocidad más alta. No obstante, piensa que no va a quedar igual de picado que con un picahielos.

📌 ¿El pie se puede lavar en el lavavajillas?

Por resistencia, se podría, pero no te lo recomendamos en absoluto para no deformar las cuchillas. Además, el fregado del pie es muy sencillo, no necesitas ni siquiera jabón si lo lavas nada más usarlo con agua bien caliente.

📌 ¿Cuál es la diferencia con respecto a la Vario Fit?

Braun tiene otro modelo de esta serie de batidoras, la Vario Fit, cuya principal característica es la incorporación de determinados accesorios para lograr recetas más sanas. Es el caso del espiralizador y del vaso portátil que nos podemos llevar para hacer deporte, por ejemplo.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)